Català    

    Castellà

.    inici

mail

Siguenos: 

Noticia

La Diputación de Barcelona colabora con el proyecto Fer+Sa Gran de Femarec
28/01/2020 15:33:54 , Barcelona



Durante el 2019, la Diputació de Barcelona ha apoyado el proyecto Fer+Sa Gran de Femarec, a través de la convocatoria de subvenciones de las gerencias de Bienestar Social del área de atención a las personas.

Promoviendo un envejecimiento digno

La totalidad de las personas trabajadoras del Centro Especial de Empleo (CEE) de Femarec tienen discapacidad intelectual y/o trastorno mental severo. Estos colectivos envejecen más rápido que el resto y sufren antes los cambios que dificultan seguir trabajando con la misma eficiencia. A pesar de ello, la actividad laboral les es indispensable ya que se constituye como el eje central de su proceso de socialización.

Es por este motivo que Femarec ha creado el proyecto Fer+Sa Gran, un programa de actuaciones transversales y complementarias a la actividad laboral de los usuarios y de las usuarias, que ofrece también un seguimiento individual que tiene especial cuidado de su proceso de envejecimiento.

El objetivo del proyecto es conseguir que los trabajadores del CEE lleguen con buenas condiciones y un rendimiento aceptable a su edad de jubilación o prejubilación, retrasando los efectos del envejecimiento y el consecuente abandono de la actividad laboral.

El Centro Especial de Empleo de Femarec

El Centro Especial de Empleo de Femarec nació en 1993 para integrar laboralmente un grupo de 12 personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental severo. Hoy en día el CEE da trabajo a un total de 150 personas y ofrece numerosos servicios con valor social en las empresas. Además, organiza actividades de carácter cultural, deportivo, social y de formación para facilitar la inclusión social de las trabajadoras y trabajadores.



Tags: Centre Especial de Treball,discapacitat,responsabilitat social,discapacitats,

Compartir:


Volver a la listat de noticias
Introducir Comentario:  
     
 
Alias:  
Comentari:
 
He llegit i accepto les condicions d'ús.
 
 
     
  Comentarios:  
   
  No hi ha comentaris.  
     
     
     

Quiénes somos


Servicios


Comunicación


     
 

Aviso legal

Contacto

Faq

Mapa Web