Català    

    Castellà

.    inici

mail

Siguenos: 

Noticia

El Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya colabora con Femarec
15/10/2019 15:40:50 , Barcelona



Un año más, el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya posibilita la continuidad del proyecto SAO Foment del Català. Gracias a su colaboración, el Servicio de Análisis de la Ocupabilidad y Atención Social (SAO) sigue vigente este 2019, buscando incrementar las posibilidades de acceso al mercado laboral de los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo y tienen dificultades para encontrar trabajo.

Fomento de la lengua catalana para la inserción laboral

El incremento de oportunidades de acceso al mercado laboral se logra gracias a una mejora de la comprensión y fluidez de la lengua catalana, la adquisición de vocabulario relacionado con el mercado laboral y, por supuesto, la asunción de las competencias que permiten afrontar un proceso de selección.

Este servicio nace por diversos motivos, tales como la alta tasa personas en situación de paro que pertenecen a colectivos con niveles lingüísticos deficitarios, sobre todo en cuanto al catalán. Además, creemos firmemente que la lengua catalana es indispensable para propiciar y garantizar una completa inserción laboral y social a la realidad de Catalunya.

El Departament de Cultura ha elegido, una vez más, el mantenimiento de este proyecto como beneficiario de las subvenciones otorgadas a iniciativas sin ánimo de lucro dirigidas a promover el uso de la lengua catalana en Catalunya..

Femarec con la búsqueda y el mantenimiento de puestos de trabajo

El proyecto SAO de Femarec, dentro del cual se enmarca el itinerario específico de fomento del catalán, es una actividad que lleva más de 15 años aportando competencias laborales indispensables para obtener y/o mantener el trabajo a miles de personas pertenecientes a diferentes colectivos en riesgo de exclusión.



Tags: Formació,orientació,

Compartir:


Volver a la listat de noticias
Introducir Comentario:  
     
 
Alias:  
Comentari:
 
He llegit i accepto les condicions d'ús.
 
 
     
  Comentarios:  
   
  No hi ha comentaris.  
     
     
     

Quiénes somos


Servicios


Comunicación


     
 

Aviso legal

Contacto

Faq

Mapa Web