Vladimir, Estra y Go esperan que llegue Godot, mientras mantienen un diálogo en el que no se da ningún hecho relevante, pero gira siempre en torno a la espera en sí misma. Para completar la trama, aparecerán Pozzo y Lucky en los papeles de amo y esclavo. Cerrará el mensajero, dando respuesta a la espera de los dos protagonistas.

Esperando a Godot es un clásico incuestionable del teatro del siglo XX. La obra fue estrenada en 1953 en París, y en 1957 se representó la primera versión en catalán. El espectáculo se ha representado, y se sigue representando, en escenarios de todo el mundo.

La propuesta de POT Teatre plantea una puesta en escena donde el tiempo y el espacio son indeterminados y ahistóricos, aunque el espectador percibirá ciertos símbolos que le acercarán a un ambiente que puede parecer desde un cabaret del western antiguo, hasta una sala contemporánea.

A lo largo de toda la obra además del grupo actoral, participará un pianista que, como en los tiempos del cine mudo, acompañará el diálogo además de ejecutar las canciones que narran algunas de las escenas.

La compañía asume un reto apostando por un nuevo proyecto, asumiendo la fragilidad del proceso creativo y con el deseo de explorar, descubrir y armonizar todas las voces de los que construyen el espectáculo, esto es, equipo técnico y artístico.

Este proyecto es un gran reto para nuestra compañía, ya que afronta una nueva visión y planteamiento escénico de un clásico que sólo se atreven afrontar actores y actrices con una larga experiencia. Complementa la oferta teatral con la que cuenta actualmente la compañía.

Ni que decir tiene que trabajar Esperando a Godot desde la perspectiva del musical, configura una propuesta singular y arriesgada, con un alto valor experimental y de investigación, más aún, si la realizan actores y actrices que, más allá de su profesionalidad en las artes escénicas, aportan un extraordinario valor añadido por su mensaje social.

 
 

Dirección: ALBERT GRÀCIA
Dramaturgia y adaptación: MARC ANGELET

Actores y actrices:
VLADIMIR: ANNA Ma MARTÍNEZ
ESTRA: ALBERT FÉRRIZ
GÓ: FERNANDO MORENO
POZZO: MARGA PADRÓS
LUCKY: ARIADNA RALLO
MENSAJERO: ARIADNA RALLO

Música original: KECO PUJOL

Dirección de gesto: TON MUNTANÉ

Vestuario: LEO QUINTANA

Sonido y Luces: RUBÈN RUIZ

Escenografía: GRÀCIA PRODUCCIONS

Regidoría: MARTA JORDI i CRISTINA FERRER

Disseño grafico: TONI FONT

Producción y distribución: CRISTINA FERRER




Critica d'Imma Barba i Miquel Gascon al blog Voltar i voltar per les arts esceniques

Critica de Fernando Solla al blog En Platea.com

Con la colaboración de: